Cuantos son los tipos de abrojos y sus nombres.
Existen varios tipos de abrojos, pero los más comunes son:
- Abrojo común (Xanthium strumarium)
- Abrojo de agua (Trapa natans)
- Abrojo gigante (Arctium lappa)
- Abrojo redondo (Bidens pilosa)
- Abrojo de los campos (Cirsium arvense)
- Abrojo de los caminos (Galium aparine)
Cuales son los tipos de abrojos y sus características.
Abrojo común (Xanthium strumarium)
Es una planta anual que crece hasta 1 metro de altura. Tiene hojas grandes y dentadas y florece en verano. Sus frutos tienen dos espinas que se adhieren fácilmente a la ropa y al pelo de los animales, lo que facilita su dispersión.
Abrojo de agua (Trapa natans)
Es una planta acuática perenne que crece en aguas poco profundas. Sus hojas flotantes son grandes y redondeadas, y sus frutos son espinosos y se hunden en el fondo del agua para asegurar su dispersión.
Abrojo gigante (Arctium lappa)
Es una planta bienal que puede llegar a medir hasta 2 metros de altura. Tiene hojas grandes y ovales y florece en verano. Sus frutos tienen espinas largas y curvadas que se adhieren fácilmente a la ropa y al pelo de los animales.
Abrojo redondo (Bidens pilosa)
Es una planta anual que crece hasta 1 metro de altura. Tiene hojas pequeñas y dentadas y florece en verano y otoño. Sus frutos tienen dos espinas cortas y rectas que se adhieren fácilmente a la ropa y al pelo de los animales.
Abrojo de los campos (Cirsium arvense)
Es una planta perenne que puede crecer hasta 1,5 metros de altura. Tiene hojas dentadas y espinosas y florece en verano. Sus frutos tienen una sola espina curvada que se adhiere fácilmente a la ropa y al pelo de los animales.
Abrojo de los caminos (Galium aparine)
Es una planta anual que crece hasta 1 metro de altura. Tiene hojas pequeñas y pegajosas y florece en primavera y verano. Sus frutos tienen pequeñas espinas que se adhieren fácilmente a la ropa y al pelo de los animales.
Significado de los tipos de abrojos.
Los abrojos son plantas comunes en muchas partes del mundo y se han utilizado con diversos fines a lo largo de la historia. Por ejemplo, el abrojo gigante se ha utilizado tradicionalmente como planta medicinal para tratar problemas de piel y como ingrediente en algunos alimentos y bebidas. El abrojo común también se ha utilizado con fines medicinales, como diurético y laxante. El abrojo de los campos es considerado una mala hierba en muchos lugares debido a su capacidad para invadir y competir con otras plantas en los cultivos.
Deja una respuesta